viernes, 15 de mayo de 2015

HISTORIAS INVENTADAS

Estamos trabajando nuestra creatividad, a partir de tarjetas nos inventamos historias.

Aquí os las dejamos para que las leáis.



JUARITZ Y NEFERFOFO

Había una vez un caballero que vivía en una aldea se llamaba Juaritz y su amigo pirata, se llamaba Neferfofo, un día se enfadaron he iniciaron una guerra, pero no se enfadaron entre ellos, sino con la aldea, y la atacaron, salieron victoriosos. Al final, el pirata volvió al mar y Juaritz se quedo a vivir en la aldea.


¿Cómo se llamaba el caballero?



¿Y el pirata?



¿Ganaron la guerra?


¿El caballero y el pirata eran amigos?



EL TORMENTON


Érase una vez, en un castillo vivía una princesa y un príncipe llamados Pepa y Pepe, también vivía una bruja, que se hacía pasar por una amiga suya. La bruja siempre quería destruir a Pepa, pero Pepe siempre estaba con ella. Un día Pepa descubrió que su amiga era una bruja y se lo dijo a Pepe. Pepe decidió irse a otro castillo. En ese sitio siempre había tormenta, hasta que un día cayó un trueno en el castillo.
A Pepe no le pasó nada, pero a Pepa se le rompió una pierna, y Pepa le dijo a Pepe:
- “Vete sino morirás aquí dentro”, y al final Pepa se murió.
Al morir Pepa, Pepe se volvió campesino.



¿Cómo se llamaba la princesa?


¿Cómo se llamaba el príncipe?


¿La bruja era buena o mala?


¿Murió Pepa o Pepe?


¿Quién se volvió campesino?


¿Cómo se titulaba la historia?

CLAS OF CLAS

Había una vez un pastor que siempre estaba en el campo. Era un juego llamado Clas of clans, donde había unas brujas que transformaban a los personajes.
Tenían un caldero de hechizos que en ellos hacían magia.
Era un mago que tiraba fuego por la boca. Así se acaba el cuento.
Os recomiendo descargar el juego Clas of Clas es un juego muy chulo. El mejor juego.


¿Cómo se titula la historia?


¿De qué trata el cuento?


¿Cuántos personajes hay?


¿Qué es lo que más os ha gustado?


EL DRAGÓN AMARILLO

Érase una vez un dragón que era muy extraño y se llamaba Tito. Tenía una hija que se llamaba Pepita y vivían en una aldea muy grande, pero Tito tenía una espada muy grande de oro. Quería matar a un amigo muy pesado. Llegó un día en que Tito iba a matar a su enemigo y lo mató, Pepita estaba muy triste porque le caía muy bien. Tito estornudó y su hija se puso feliz.


¿Cómo se titula el cuento?


¿Qué personajes aparecen?


¿Cómo era el dragón?


¿Cómo se puso su hija cuando estornudo?

¿Tenía espada?


LA BRUJA

Había una vez una bruja que estaba en un bosque perdida, como en el suelo había una varita mágica, se la cogió la bruja. La bruja agitó la varita y dijo: “quiero que salga un animal” y el animal salió y le mordió la ropa hasta que se le rompió. La bruja se puso muy triste  porque el perro no dejaba de morderle y se puso a llorar. Pero la bruja, no dejaba de agitar la varita, y salió un brujo. Y el brujo de dijo a la bruja: “¿Por qué lloras?”


¿Cómo se titula?


¿Qué personajes aparecen?


¿De que va  la historia?


¿Qué lugares aparecen?


¿Qué hizo la bruja con la varita?


VIAJE A PRECIOSIDAD

Érase una vez en el planeta tierra, había un chico llamado Óscar que había parado porque estaba cansado mucho, por lo tanto, se fue a dormir. ¡Aaaaaaaaaaaaaaa! Se oyó al momento, a Óscar se lo habían llevado en una nave espacial, es decir, ¡Un ovni!
Estaba atado en una Mesa con una rueda de pinchos encima de su cabeza, que le rozaba el flequillo. Pero para su sorpresa, se acordó que tenia una navaja en el bolsillo, y corto las cuerdas soltándose. El intentaba volver a casa, Óscar se puso manos a la obra, y empezó a tocar todos los botoncitos, al final de tanto tocar se produjo una avería.
Justo entonces un extraterrestre arregló la avería y le regaño. Al momento, chocaron con un planeta ¡BOOOOOOOOM! Le dijo el extraterrestre que habían llegado al planeta Preciosidad, allí vivían extraterrestres a montón, a Óscar le gusto tanto ese planeta que se quedó a vivir allí con todos los extraterrestres.


¿Cómo se titula la Historia?


¿Cómo se llama el personaje principal?

¿Cuándo Óscar llega al planeta que hace?


¿Con que corto Óscar la cuerda?


¿Cómo se llama el planeta?



¿Cómo se produjo la avería?

2 comentarios:

  1. Ramón, me encanta tu historia del Clash of clans, por cierto. ¿Los magos no tiran fuego por las manos? Soy Daniel Tena Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, me a encantado tu juego jajaja Clash of Clans.
    Soy Adeel

    ResponderEliminar